miércoles, 4 de julio de 2012

yo pienso yo siento





                       Yo pienso Yo siento


Ámbito que evalúa: Reconocer en que medida el niño se encuentra cómodo y a gusto en la escuela.

Propósito: Conocer el concepto que tiene el menor de sí mismo y analizar situaciones con respecto a su yo interno y en relación al entorno.

Función y habilidades: Test Proyectivo de aplicación individual y colectiva. Con un tiempo estimado de 45 minutos de duración. Para niños y jóvenes que lean y escriban. Consta de 46 oraciones para completar. Se aplica una escala de 1 a 5; se suma el puntaje y se divide por el número de preguntas

Área que mide: Socio-afectiva/Adaptación escolar.

Yo: Imagen que tiene el sujeto de sí mismo y de lo que debería ser (yo ideal), Colegio: Imagen acerca de la opinión que tienen los profesores de él/ella y Pares: Imagen sobre lo que sus compañeros y amigas piensan de el/ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario