miércoles, 4 de julio de 2012

Escala de Autoestima






                      Escala de Autoestima



Ámbito que evalúa: Los niveles en la constitución del autoconcepto y autoestima del niño, el externo y el interno.
Propósito: Saber como se esta incorporando el niño al mundo escolar; no necesariamente su desempeño académico. Detectar a aquellos niños que pueden estar presentando dificultades de adaptación emocional y que suelen perderse en el grupo o no manifestar señales muy aparentes.
Función y habilidades: Un autoconcepto positivo permite una mejor integración al medio escolar, mientras que uno de signo negativo lo obstaculiza. Consta de 20 afirmaciones, las cuales solo tienen como respuesta: A=De acuerdo, N= No sé y D= estoy en desacuerdo. Tiene 1 valoración de 1 a 3.
Área que mide: Emocional-social y Conductual.
Autoconcepto Externo: Clima escolar, Actitudes, Expectativas de los profesores; De los pares, Los hermanos, Valores y normas de los medios de comunicación, Características socioeconómicas del medio familiar.
Autoconcepto Interno: Imagen que tiene el niño con respecto a lo que piensan de él; Los padres, Los compañeros, Y amigos, Los profesores, Imagen con respecto a lo que él debiera ser, Imagen que tiene el niño de sí mismo, Características individuales del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario